lunes, 27 de junio de 2011

ANTES DE INICIAR...


Con el consentimiento de mi equipo de trabajo, comparto una experiencia que puede ser parecida a la tuya.

LAS MATEMÁTICAS Y YO...
 
La verdad no somos muy buenas amigas, (lo he pregonado por doquier), no me caen nada bien, siempre traen problemas para que se los resuelva y a mí me gusta todo en armonía… ellas me estresan, me hacen pensar y pensar hasta que por lo regular llega siempre el momento en que me bloqueo y prefiero dejar de prestarles atención, si realmente he podido sobrevivir sin ellas de lleno en mi vida,   Porqué complicarse la vida pudiendo pedir ayuda o pagar por lo que necesito?...

Así era una respuesta cotidiana de mi parte cuando se hablaba de la materia, pero se llegó el día en que tuve que hacerme “amiga” de la geometría analítica para conquistar tu atención y gusto por ellas, el rumbo a seguir era claro, debía primero convencerme a mi misma de que “no eran tan malas, aburridas, inútiles…” (y algunos otros calificativos más).  Si no por cariño o por convicción, de perdido por conveniencia tenía que encontrarles alguna utilidad en “palabras de a centavo” para motivarnos a ambos (a ti y a mí)  de lo buenas y útiles que pueden ser  para la vida cotidiana.

Lo que encontré, fue que la geometría analítica, realmente me ha hecho falta en muchas más ocasiones de lo que imaginé: para saber leer los mapas comunes o interpretar un Sistema de Posicionamiento Global que no es otra cosa que el “GPS”, para calcular una distancia o tiempo que se hace de un lugar a otro, vaya,  hasta para evitarme las citas al nutriólogo queriendo bajar de peso, !no sabía que mediante sus fórmulas es que se dimensiona la magnitud de los terremotos, huracanes  y tornados!,   la geometría analítica es “la herramienta estrella” de  los arquitectos, ingenieros, guías de turistas,  mercadólogos, meteorólogos, paleontólogos, criminalistas  y un sin fin de profesiones más, y lo mejor de todo lo que hallé, es que  si te llevan paso a paso, manejar todo esto realmente no es tan complicado  como parece.

Así pues, te comparto el documento maravilloso que encontré, da CLICK AQUÍ (antes de iniciar con las actividades en forma) y tárdate todo lo que necesites para “dejarte llevar paso a paso” de manera muy sencilla y entretenida hacia el mundo interior de esta asignatura, si te adentras con atención y realizas las sugerencias que se indican, te garantizo que  cimentarás las bases  sobre las cuales construirás conocimientos que tendrán mil aplicaciones prácticas en  a tu diario vivir.

!Suerte y échale ganas!

Atte:
L.C.y T.C. Flor de Ma. Rubio Ibarra/Docente de LEOyE I y II

2 comentarios:

  1. Hola, oye , soy una mamá preocupada por su hijo que de plano no sabe nada de ésta matetia y m encontre con tu plan de rexplicasión , pero oooooooohhhhh!! Sorpresa no sale nada dice que está esactivado o algo así y la verdad me gustaría ver , saber , y enterder como puede hacer mi hijo para pasar ésta materia ya que no cuento con dinero para llevarlo a regulatizar , ojala y puedas ver éste comentario y puedas ayudarme , por favor , .... una mamà desesperada . P.D. Saludos y que estès bien.

    ResponderEliminar
  2. Y perdón por los errores en la escritura , error de dedo , ooooohhh dedos muuuuuuyyyy gordos .

    ResponderEliminar